EL KUNSTMUSEUM BASEL EN MADRID

A partir del 18 de Marzo y hasta el 13 de Septiembre, Madrid y concretamente El Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se convertirán todavía más si cabe en puntos de visita obligados, para todos los amantes del Arte.
Durante esos meses se van a celebrar sendas exposiciones con obras de Kunstmuseum de Basilea, que cierra por obras, y ha firmado acuerdos para el préstamo de sus fondos. El museo expone actualmente un 5% de las 300.000 obras que tiene en sus fondos.
Considerado el museo público municipal más importante del mundo, con una colección de arte contemporáneo que es la más importante de Europa,
En concreto, el museo del Prado, recibirá 10 Picassos, que serán expuestos en la galería central del Museo, conviviendo temporalmente con los grandes artistas clásicos que tiene el Prado en esta ubicación.
Estos son los 10 Picassos que se expondrán en el Museo del Prado:

Arlequin assis  Les deux freres  Pains el compotier aux pruits su une table   l´aficionado  le couple  Homme, Femme et infant  Femme au chapeau...  femme a la gruitarra  venus et lámour   les dameiselles

Pero no nos pensemos que la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se queda atrás, ya que va a recibir más de 100 obras, en una exposición bajo el nombre de “Fuego Blanco”, de artistas de la talla de Edvard Munch, Georges Braque, Fernand Léger, Paul Klee, Piet Mondrian, Max Ernst, Emil Nolde, Wassily Kandinsky, Hans Arp, Alberto Giacometti, Barnett Newman, Jean Tinguely, Donald Judd, Jasper Johns, Steve McQueen o Bruce Nauman.

Fernando Añel – ENMARK2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s